Daniel Becerra Valderrama

Nací en Málaga en Agosto del 76, desde muy joven sentí la llamada de ver el mundo a través de mí, de saber lo que soy y lo que me rodea desde dentro. Sin reservas. En completa ausencia de un paradigma social. 

Lo sientes dentro, en un tramo impreciso donde las palabras no terminan de definirlo. Se establece una necesidad irreverente e incondicional… cargada de latidos de lomo descubierto. Entre mi nombre y mi boca dista un cielo. En esta tierra de nadie me forjo, en mapa enrollado de lo que debiera ser, en todo lo que he decidido no callarme. 

Y de repente te ausentas y comienzas a mirar afuera, como si una revelación se abriera paso en una vida cotidiana; haciendo jirones de toda norma que te dicte un camino. Entendiendo que la etiqueta hombre es un consenso heredado que no nos pertenece. Y así, sin saberlo, te marcas un punto y aparte que lleva a tus brazos a una deriva de sensaciones; donde el mayor secreto es no tener ninguno. 

Y ahora es todo un punto y seguido en huelga indefinida de direcciones, en espacios abiertos donde navega en piel lo que siento.

La poesía, la fotografía… son los retos de ser yo en ausencia de mí. Que no te cuenten tu historia, exprésala.